Tu Arte(foro en construccion)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


si te gusta expresarte de forma artistica este es tu lugar
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El leon, la bruja y el ropero

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Guillotin
Gran bibliotecario
Gran bibliotecario
Guillotin


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 12/09/2008

El leon, la bruja y el ropero Empty
MensajeTema: El leon, la bruja y el ropero   El leon, la bruja y el ropero EmptyDom Sep 14, 2008 2:24 am

El leon, la bruja y el ropero 402px-the-lion-the-witch-and-the-wardrobe

Primera parte de esta gran saga, en ella se expone e mágico mundo, que es Narnia.

Las historia narra la aventura que viven los cuatro hermanos Pevensie, al llegar por casualidad al mundo de Narnia, donde sin saberlo ,cumplirán una ancestral profecía que liberar a Narnia, del hechizo de la maligna bruja blanca, auto proclamada reina de Narnia.

Comentario:un excelente libro yo me entere de su existencia por un amigo que vio la película, yo leí el libro primero y me gusto mucho lo que me llevo a leer las siguientes historias de la saga.
Volver arriba Ir abajo
https://tus-historiasypoemas.forosactivos.net
Vincent Fantastico
Aprendiz de Cuentista
Vincent Fantastico


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 35

El leon, la bruja y el ropero Empty
MensajeTema: Re: El leon, la bruja y el ropero   El leon, la bruja y el ropero EmptyVie Sep 19, 2008 7:31 pm

Leí el primer primer libro de esta saga justo antes de que se estrenase la pelicula . Francamente C.S.Lewis tiene mucha imaginacion y un estilo narrativo rapido apto para los mas pequeños . El autor se codeaba con Tolkien , por quien por lo visto se dejó influir .

La historia me gustó bastante , unos niños que encuentran un mundo magico que esta en peligro y lo tiernen que salvar de una bruja de hielo gracias a la ayuda de seres mitologicos y un leon parlante ( ¿ a quien se le hubiese ocurrido ? ) . Como ya digo , el genero fantastico es mi favorito , pero hay un dilema , al menos para mi , que estoy escribiendo una obra .
Si yo escribo una historia donde salgan duendes o dragones , ¿ estoy plagiando ? . Es un problema muy grande , porque la gente leera tu obra comparandote con C.S.Lewis o Tolkien , y probablemente pensaran ( como me suele pasar a menudo con obras poco conocidas ) que son una copia .

Yo no vi este libro una copia para nada , es bien diferente , ya que integra diferentes mitologias , cosa que en el señor de los anillos no ocurre . Como siempre digo , hoy en dia ya esta todo inventado : Orcos , elfos , duendes , dragones , leones que hablan , minotauros con espadas , faunos , dioses , y una larga lista de seres que ya han sido utilizados en muchas obras famosas .
Yo en la mia los voy a usar , pero a mi manera , tal y como yo los veo de salvajes ( ¿ Podria una supuesta delicada Ninfa matar un hombre y sacarle los ojos ? ) Cosas como esa son las que quiero reflejar , cosas que aun no existan pero que aun estan por llegar .
Volver arriba Ir abajo
 
El leon, la bruja y el ropero
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tu Arte(foro en construccion) :: Escritura :: Cuentos y Novelas-
Cambiar a: